COLEF podría analizar la municipalización de Palaco.

más noticias

Sigue adelante el proyecto para convertirse en la sexta ciudad.

El COLEF podría analizar la municipalización de Palaco y es que sigue adelante este proyecto para tratar de convertirse en la sexta ciudad de Baja California.

En septiembre un grupo de residentes de la delegación González Ortega de Mexicali también conocida como Palaco, entregó una solicitud ante el Congreso para convertir esta zona en el sexto municipio de Baja California. La propuesta es respaldada por el diputado del PAN José Félix Arango.

Este viernes el legislador comentó que la idea sigue su marcha y será la próxima semana cuando se anuncie a los diputados que integrarán la comisión especial para analizar la vialidad.

El diputado agregó que es posible que el Colegio de la Frontera Norte sea el encargado de realizar los estudios de factibilidad para la creación del municipio.

Desde que fue anunciada la propuesta, varios sectores de la población cachanilla incluyendo al gobierno de Mexicali expresaron su rechazo, y hasta la fecha sigue existiendo oposición incluso entre los residentes de la misma delegación, como Adán Torres.

Así como existen palaqueños en contra de la municipalización hay otros que están a favor, como Norma Alicia Chávez.

Advertisment
Advertisment