Colectivos feministas pintan el Cecut, en un antigrito

más noticias







México libre, Santana Golpeador… Frases que se pueden leer en la explanada del CECUT.

TIJUANA, Baja California.- La noche de este martes 15 de septiembre colectivos de feministas en Tijuana decidieron marchar y levantar la voz, llegar al CECUT y pintar el suelo y las paredes de esta institución cultural, porque este es un ANTIGRITO.

Colectivo Violeta

Fue un antigrito para nosotras como mujeres no hay nada que celebrar, fue la independencia de hombres con otros hombres pero nosotras como mujeres no,  no somos independientes, seguimos atadas al sistema opresor, por eso hicimos un antigrito, para reconocernos unas a otras, esto va a seguir sucediendo hasta que no se haga justicia. 

Con 17 feminicidios en Tijuana, 25 en Baja California en lo que va del año según dato de la FGE este dato representa un incremento respecto al mismo periodo en el 2019,  voces feministas avalan la pinta del CECUT y hacen un llamado a la reflexión sobre el tema de la violencia de género

Red iberoamericana Pro Derechos Humanos

El apoyo total a las compañeras que están manifestándose en todo el país, esto es una movilización no solamente en México, es mundial, no solamente por el tema de los feminicidios, muchas compañeras habla no solo el aborto, el tema de las desaparición, la discriminalización del aborto y la libertad digna de las mujeres.  

 

La mañana de este miércoles decenas de personas se dieron cita en el CECUT para observar la pinta de los muros de esta institución cultural, algunos en pro y otros en contra de las feministas opinaron.

México libre, mujeres libres, colectivos feministas comentaron que de no tener eco con las autoridades continuaran realizando diversas manifestaciones alrededor de la ciudad y de Baja California.

Advertisment
Advertisment