Ha sido en las últimas 10 jornadas del mes de febrero que familiares han encontrado más de 20 desaparecidos
TIJUANA, Baja California, 29 de febrero de 2024.- Tras cuatro años y medio trabajando en la búsqueda de personas desaparecidas, el Colectivo Todos Somos Erick Carrillo, no se detiene y continúa realizando búsquedas de campo. Equipados con picos, palas y herramientas proporcionadas por ellos mismos, es que se adentran a puntos críticos de la ciudad con la misión de localizar a sus familiares.
Tan solo en las últimas dos semanas, el colectivo reporta haber encontrado al menos 20 personas sin vida en la zona este de Tijuana, y es con la esperanza de encontrar a sus familiares que madres, padres, hermanas, esposas, siguen sumándose para continuar o iniciar su propia búsqueda. Trabajo que realizan de manera independiente, pues señalan no recibir la protección o ayuda pertinente de las autoridades.
Los integrantes mencionan que, al no recibir resultados, han tenido que cambiar sus trabajos y actividades cotidianas por completo, esto para poder acudir a las búsquedas, que se realizan con su propio recurso y apoyo físico de familiares directos.
El tiempo transcurre y la incertidumbre por no tener una respuesta de qué sucedió con sus familiares afecta día con día a los buscadores que mantienen la esperanza de que su familiar sea el próximo localizado.
Los colectivos de búsqueda del estado exigen a las autoridades que actúen de manera eficiente y garanticen su seguridad, ya que se señala que este no es el único colectivo que ha denunciado la falta de protección y acompañamiento, es también, el colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos, que denuncia temer por su integridad al realizar su labor de búsqueda.