martes 23 julio, 2024

Colectivo Todos Somos Erick Carrillo hace última búsqueda de 2023

más noticias

Advertisment

Buscaron a Yadira Blancarte en diferentes puntos de la ciudad

Con picos y palas, la familia de Yadira Blancarte realizó una última búsqueda este 2023 con la esperanza de encontrarla en la zona de su desaparición.

Su padre Antonio, quien vestía una camiseta con el rostro de la joven, indicó que la investigación ha mostrado pocos avances a más de 2 años y hoy pegarán flyers en la Zona Este, la 5 y 10, y cerca del último lugar dónde fue vista, el bulevar 2000.

Además del abandono de sus familiares ante el dolor de su hija desaparecida, el señor
Antonio se ha tenido que enfrentar a la omisión de las autoridades del ministerio público, quien denunció que dejaron olvidado su caso durante los primeros meses de su desaparición.

Sin embargo, agradece el trabajo del colectivo Todos Somos Erick Carrillo del que forma parte, pues apuntó que ha recibido una gran ayuda desde el día en que denunció la desaparición de su hija.  

Por su parte el representante de la fundación Todos Somos Erick Carrillo, Raúl Cornejo Carvajal, indicó que este año termina con alrededor de mil 300 personas encontradas sin vida por parte del colectivo.

Además, señaló que para el siguiente año ya hay una agenda llena en el calendario de búsqueda, con una lista de espera de 200 personas que también esperan ayuda para localizar a sus seres queridos. 

El padre de Yadira Blancarte recordó que durante el último año ha colaborado en varias búsquedas cómo parte del colectivo, las cuáles pueden extenderse hasta media noche, en el caso de que se encuentren un positivo en un intento de reencontrarse con sus familiares. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment