sábado 20 julio, 2024

Colectivo exige igualdad ante Comisión Estatal de Búsqueda

más noticias

Advertisment

El presidente de la asociación Unidos por los desaparecidos en Baja California expresó que la actual encargada de despacho no es equitativa con las búsquedas entre todos los colectivos. TIJUANA, Baja California, 4 de enero del 2023.- Ante la falta de igualdad de la encargada de despacho de la comisión Estatal de Búsqueda, María Antonieta Saucedo y de una ley en materia de desaparición forzada, la asociación Unidos por los desaparecidos en Baja California decidió tomar las instalaciones de la Comisión Local de Búsqueda de Personas la tarde del pasado lunes 1 de enero.
Sin embargo, fueron retirados sin uso de la fuerza por parte de autoridades, así lo expresó el presidente de la asociación, Fernando Ocegueda.
Ocegueda afirmó que el pasado mes de diciembre, múltiples colectivos afirmaron no recibir un día de búsqueda por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Baja California.
Además, solicitaron por medio de un pliego petitorio una audiencia con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda para informarle de la situación que vive la asociación Unidos por los desaparecidos y presentar propuestas para descongestionar el calendario de búsquedas.
Por su parte la señora Abigail Hernández, quien busca a su hijo Jesús Antonio Gil Hernández desde el 20 de enero del 2016, expresó que frecuentemente han tenido cancelaciones por parte de la fiscalía general del estado.
Según informó la Secretaría de General de Gobierno del Estado, se espera que la Nueva Ley Estatal de Personas Desaparecidas este terminada a finales de enero, aunque aún no hay una fecha clara para determinar al próximo Comisionado Estatal de Búsqueda en Baja California.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment