sábado 15 junio, 2024

Coleccionista de monedas usa la numismática para contar la historia de México

más noticias

Advertisment

Luis Enrique Chavarín tiene 40 años coleccionando monedas y participando en una comunidad que guarda parte de la historia de México.

TIJUANA, Baja California, 25 de mayo de 2024.- Este sábado se llevó a cabo una exposición de numísmática, es decir coleccionismo de monedas antiguas, en la explanada del Instituto Municipal de Arte y Cultural, con la asistencia de múltiples expositores de diversas partes del país.

El coleccionista Luis Enrique Chavarín, comentó que lleva más de 40 años participando en esta actividad en la que ha reunido un acervo de más de 6000 monedas de diferentes épocas de la historia de México y Estados Unidos.

El experto señaló que la región binacional de Tijuana- San Diego le inspiró a realizar está actividad pues hasta los años setenta desconocía la moneda nacional, hasta que tuvo que dejar la ciudad para buscar mejores condiciones de vida.

Tras su jubilación, Chavarín señaló que volvió a su ciudad natal de Tijuana y actualmente utiliza la numismática cómo forma de narrar la historia de México y Estados Unidos.
Entre las curiosidades que señaló está que en épocas de conflicto armado, las monedas se realizaban con un diámetro menor, motivo por el cuál actualmente son más valiosas.

Con este propósito, Chavarín reiteró que su pasión es narrar la historia de México a través de sus monedas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment