martes 27 febrero, 2024

COEPRIS busca prevenir veda sanitaria a mariscos de Baja California 

más noticias

30 empresas acuicultoras recibirán capacitación de la FDA para mejorar sus procesos de exportación de moluscos bivalvos en el estado

TIJUANA, Baja California, 09 de noviembre del 2023.- Con el propósito de continuar la exportación de moluscos bivalvos de México a Estados Unidos, este diciembre, los trabajadores de este sector recibirán capacitación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, así lo afirmó el titular de la COEPRIS en Baja California, Erwin Areizaga.

Asimismo, recordó que el pasado agosto fue suspendida la exportación de este marisco en dos polígonos de Baja California por un caso de mala práctica. A pesar de haber sido reanudado, el titular de la COEPRIS aseguró que están poniendo especial atención en la evaluación de este año. 

Además, explicó que, al menos, 30 empresas acuicultoras serán evaluadas en las áreas de San Quintín, Ensenada y Mar de Cortés como parte de está visita de la FDA. 

Cabe destacar que el molusco bivalvo tiene la característica de acumular contaminantes presentes en las zonas de crianza, por lo cual, necesita controles sanitarios particulares para su consumo.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img