Es más difícil detectar a la agencia estadounidense
Un código creado por expertos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos permitió ocultar el funcionamiento de un software malicioso que permitía disfrazar su origen como procedente de otras empresas, en especial de la rusa Kaspersky Lab.
La revelación fue dada a conocer este jueves por WikiLeaks en su sitio web, en el que además informó que el uso de Hive hace que sea más difícil atribuir los virus a la CIA.
El portal explicó que el código fuente usado por la agencia creaba un certificado falso de la compañía anti virus Laboratorio Kaspersky, en Moscú, que simulaba estar firmado por Thawte Premium Server CA, Ciudad del Cabo.
«De esta manera, si la organización atacada observa el tráfico de red que proviene de su propia red, es probable que la información tomada de otras computadoras sin autorización se atribuya erróneamente a entidades que nada tienen que ver con el hecho y cuyas identidades fueron suplantadas», sostuvo WikiLeaks.
Las últimas filtraciones del sitio web pertenecen a la serie Bóveda WikiLeaks 7, que incluye información secreta de la CIA. Según WikiLeaks, es la mayor filtración de documentos en la historia de esta agencia estadunidense.