Clausuraron 2 restaurantes de la Ruta del Vino

más noticias

Verificó Gobierno de Ensenada 130 establecimientos en la ruta del vino.

ENSENADA, Baja California.- El pasado fin de semana, fecha conmemorativa en Estados Unidos, el Gobierno de Ensenada supervisó un total de 130 establecimientos en la Ruta del Vino y clausuró dos restaurantes por sobrepasar la capacidad permitida.

El titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán,  subrayó que derivado de las inspecciones a restaurantes y vinícolas del Valle de Guadalupe, se procedió a efectuar una clausura y se levantaron 4 actas administrativas.

El funcionario municipal señaló que también el fin de semana, la dependencia a su cargo, tuvo que proceder a cancelar la celebración de una boda que se efectuar en  la lengüeta arenosa, en la que había alrededor de 250 personas.

Afirmó que se están aplicando los lineamientos que marcan las autoridades federales y estatales para mitigar la propagación del COVID-19 en el municipio de Ensenada.

Supervisan establecimientos con venta de bebidas de graduación alcohólica

León Zumarán detalló que el Departamento de Alcoholes, ha estado revisando y verificando  que todos los establecimientos con venta de bebidas con graduación a alcohólicas cumplan con las medidas dictadas por la autoridad.

Afirmó que desde que comenzó la pandemia por el coronavirus se han visitado todos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, y se han levantado un total de 27 actas y 27 multas en comercios que no cumplieron con las disposiciones.

De igual manera, aseveró que hasta el momento su dependencia han efectuado un total de seis clausuras de establecimientos  con venta de bebidas con graduación alcohólica.

En materia de salones sociales, el funcionario manifestó que se han realizado a la fecha 31 mil 424 verificaciones; se han levantado  3 actas y se procedió a una clausura a un negocio de este giro.

Advertisment
Advertisment