viernes 12 abril, 2024

Clausuran terraza y alberca de edificio habitacional tras deslave en Playas de Tijuana

más noticias

El escurrimiento de agua, las olas y la falta de mantenimiento erosionaron el talud

TIJUANA, Baja California, 24 de febrero de 2024.- La Dirección de Administración Urbana Municipal (DUA) clausuraron la alberca y la terraza del condominio Océano 21 de Playas de Tijuana después de las inspecciones que se llevaron a cabo debido al deslave del talud en donde está construido el edificio.

Personal de la dependencia, perteneciente al Ayuntamiento de Tijuana, acudió este sábado al punto señalado. El director Ricardo Güereña Castro señaló que al revisar la topografía de la zona pudo observar que se registraron cambios notables cerca de la línea costera, lo que ha dado lugar a las complicaciones en el talud. 

El titular de la DAU explica que el escurrimiento de agua y las olas del mar erosionaron parte de la tierra que sostiene el inmueble, esto además de la falta de mantenimiento de éste.

Se informa que en comparecencia con el representante del complejo se llegaron a acuerdos específicos como mantener clausurado el espacio en cuestión, presentar el estudio geotécnico necesario, así como de levantamiento geológico del talud. Aclaró que con base al resultado se determinará si es posible o no reactivar dicha área.

Posteriormente en una segunda visita con integrantes de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Protección Civil Municipal y expertos en la materia, se percataron que el edificio que se encuentra a ocho metros de distancia del área afectada no presenta daños estructurales al momento.

Por ello se hicieron las recomendaciones del vaciado de la alberca, reparación de los pluviales, el retiro de una mina de gas y la solicitud de la opinión técnica del Colegio de Ingenieros Civiles. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img