domingo 21 julio, 2024

Clausuran proyecto de aprovechamiento de piedra bola en Ensenada.

más noticias

Advertisment

No contaban con permiso señaló la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró de forma temporal un proyecto de aprovechamiento llamado “Piedra Bola de Mar” en Ensenada, debido a que operaba sin autorización en materia de impacto ambiental y sin el título de concesión de la SEMARNAT.

Durante un recorrido de vigilancia se detectó esta actividad realizada por cinco sujetos en una franja de mil 400 metros cuadrados de la Zona Federal Marítimo Terrestre, por lo que fueron intervenidos para solicitarles la autorización, sin embargo manifestaron que no contaban con ella, por lo que la actividad de explotación de piedra bola de mar fue clausurada de forma temporal.

En el lugar fueron encontrados varios costales llenos del material pétreo, por lo que fueron vaciados para conservar el hábitat y evitar la modificación a la franja, conservar el amortiguamiento del oleaje en la zona y evitar posibles riesgos a la población y el medio ambiente.

Cabe destacar que los responsables serán acreedores a una multa en materia de impacto ambiental que va de las 30 a las 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment