Clausuran gasera por fuga en un tanque de gas de 5 mil litros

más noticias

Bomberos evacuaron a más de 800 alumnos de una universidad y dos comercios aledaños.

Una fuga en una gasera movilizó a la División de Materiales Peligrosos y provocó la evacuación de 800 alumnos de una universidad.

Una fuga de gas en un tanque de 5 mil litros en una gasera del bulevar Manuel J. Cloutier provocó la movilización de la División de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana.

El tanque sólo presentaba el 2% de gas del total de su capacidad, suficiente para que al momento del incidente provocara el temor de quienes lo manipulaban al expulsar con presión el producto.

Al tratarse de una zona sumamente comercial, personal de bomberos evacuaron a más de 800 personas de los alrededores para evitar cualquier posible riesgo.

Se trata de la compañía Star Gas y serán los peritos quienes determínenlas condiciones del lugar, manejo de la mina y sus protocolos para saber si serán acreedores de alguna sanción.

Ante la afectación de la válvula fue necesario que se drenara todo el gas que había en la mina, tras el operativo la compañía fue clausurada hasta que los peritos realicen las investigaciones necesarias.

Advertisment
Advertisment