Clausuran empresa en Tijuana por manejo irregular de residuos peligrosos.

Aseguran 492 toneladas de residuos peligrosos debido a su mal manejo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso Clausura Total Temporal al área de producción de la empresa SINIL INDUSTRY S.A. DE C.V., ubicada en Tijuana, por el irregular manejo de residuos peligrosos.

En visita de inspección, el personal actuante de la PROFEPA también aseguró precautoriamente 492 toneladas de residuos peligrosos, ubicados fuera del almacén temporal de Residuos Peligrosos, a la intemperie y sobre suelo de tierra natural.

Dichos residuos, constataron los inspectores, indican como generador dos plantas con la misma Razón Social, pero con domicilios diferentes, sin contar con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el acopio y/o almacenamiento de Residuos Peligrosos provenientes de otra planta.

Asimismo se observó una planta de tratamiento de aguas residuales, que se encuentra en protocolo de pruebas y, a decir del inspeccionado, para ello utilizan el residuo peligroso denominado Agua con Tinta, sin contar tampoco con la autorización requerida de la SEMARNAT.

Durante la diligencia se verificó que la empresa no cuenta con ningún dispositivo para contener posibles derrames, como son muros, pretiles de contención o fosas de retención para la captación de los residuos en estado líquido o de los lixiviados.

Tampoco se tienen señalamientos y/o letreros alusivos a la peligrosidad de los residuos peligrosos almacenados, en lugares y formas visibles; asimismo se carece de sistemas de extinción de incendios y equipos de seguridad para atención de emergencias, acordes con el tipo y la cantidad de los residuos peligrosos almacenados, como lo establece la normatividad en la materia.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Ya pueden visitarse zonas desérticas de Mexicali: Protección Civil

El Cañón de Guadalupe ya reabrió sus puertas. Comentarios Artículos RelacionadosPor calor …