viernes 12 julio, 2024

Clausuran comercio y aseguran media tonelada de pirotecnia en El Soler

más noticias

Advertisment

El material pirotécnico fue asegurado en un comercio móvil 

TIJUANA, Baja California, 12 de diciembre de 2023.- Elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal sancionaron y clausuraron un comercio móvil que resguardaba media tonelada de pirotecnia, material que fue asegurado para su posterior destrucción.

Como parte del operativo “Navidad en Orden”, inspectores del Ayuntamiento de Tijuana atendieron una denuncia sobre la venta de material pirotécnico en un comercio del fraccionamiento El Soler.

El establecimiento en cuestión se trataba de una unidad móvil, ubicado en un mismo predio con venta de árboles de Navidad, lo que supone un riesgo, por el material altamente flamable y el flujo de personas en el área.


La dependencia municipal procedió a levantar un acta administrativa con multa, además de clausurar el contenedor y retirar la mercancía, que sumó alrededor de 500 kilogramos de material pirotécnico.

Con este hecho, se superan los 600 kilogramos de pirotecnia asegurada desde que inició el operativo “Navidad en Orden” a finales de noviembre y que se mantendrá activo hasta el 6 de enero de 2024 en las nueve delegaciones.

Exhortan a la comunidad a seguir denunciando la venta ilegal de estos productos a línea de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal (664) 616 3339. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment