Ayuntamiento intensifica operativos de vigilancia en comercios de la ciudad para frenar propagación de Covid-19
Al menos 7 comercios, entre restaurantes, puestos de comida, comercios y hasta un gimnasio fueron clausurados por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal por no respetar la instrucción de evitar la concentración de personas con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Tijuana informó que se mantienen los operativos en las nueve delegaciones para que cumplan con las disposiciones sanitarias marcadas a nivel nacional y quien lo incumpla, será acreedor a sanciones que podría afectar el patrimonio de sus familias.
El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, señaló que en el caso de los restaurantes, no deben tener sus puertas abiertas, sin embargo pueden ofrecer servicio para llevar o entregas a domicilio.
Del mismo modo, los lugares de concentración masiva, deben mantener suspendidas sus actividades, mientras dure la emergencia de salud a nivel mundial.
García Dworak informó que desde el inicio de la contingencia se intensificaron las jornadas de revisión en las calles de la localidad, por lo que el 2 de abril, personal de Reglamentos clausuró siete establecimientos en las delegaciones La Mesa, Centro y Otay Centenario, por incumplir con la normativa estipulada por las autoridades sanitarias.
Entre los negocios se encuentran, cuatro puestos ambulantes de comida y tres locales formales, dos de alimentos y un gimnasio.
Para el 3 de abril, los operativos arrojan sanciones administrativas a tres comercios establecidos; multas con carácter de clausura a siete locales más y siete infracciones a vendedores ambulantes, todos los anteriores en la modalidad de alimentos (restaurantes, cafés, pizzerías, puestos de comida, tacos, birria, hot dogs, mariscos, antojitos mexicanos, entre otros), en demarcaciones como Centro, Otay Centenario, Playas de Tijuana, La Presa Este, Cerro Colorado y Sanchez Taboada, por no respetar las medidas de seguridad.
El gobierno de la ciudad sigue realizando operativos de manera permanente constatando que se cumpla con las indicaciones del mandatario municipal.
Es importante señalar, que el personal en campo, cuenta con las medidas de seguridad para frenar la propagación de Covid-19 en Tijuana, concluyó el director de Inspección y Verificación.