Japón y Cuba chocarán este martes por la madrugada en Tokio. Foto: Lee Jin-Man (AP Photo).
En términos religiosos, fue un milagro lo que sucedió durante la madrugada bajacaliforniana. La Selección de Israel dio la primera sorpresa del Clásico Mundial de Béisbol 2017, luego de vencer a su similar de Corea del Sur por 2-1 en 10 entradas.
La columna vertebral de este resultado fue el sólido trabajo de lanzadores en la rotación israelí con Jason Marquis, Zack Thornton, Jeremy Bleich, Gabe Cramer, Alex Katz y principalmente Josh Zeid.
Zeid fue el último relevista y lanzó por tres entradas para un imparable, dos bases por bolas y cuatro ponches. Al bat, Tyler Krieger y Scott Burcham hicieron las carreras de la diferencia.
Por los locales, Seo Geonchang fue el pelotero destacado con el impulsor de la única anotación sudcoreana de la jornada inaugural. Oh Seung Hwan ponchó a tres contrarios en relevo de 1.1 entradas.
El siguiente par de juegos en Seúl (tiempo de Baja California): Israel enfrenta a Taiwán a las 7 de la noche de este lunes 6 de marzo. A la 1:30 de la madrugada de martes 7, Corea del Sur buscará recuperarse ante Holanda.
En Tokio a las 2 horas, Japón y Cuba se presentan en el Clásico.