El equipo canadiense peligra de quedar otra vez eliminado en primera ronda. Foto: Pedro Portal (Miami Herald).
Julio Teherán dominó cinco entradas el sábado, llevando al equipo de Colombia a ganar 4-1 a Canadá en el Marlins Park de Miami. La victoria es la primera de los colombianos en el Clásico Mundial de Béisbol.
Después de la derrota por 2-3 en 10 entradas ante Estados Unidos el viernes por la noche, han igualado su récord en 1-1 en el Grupo C.
Pero si quieren avanzar a la segunda ronda, tendrán que vencer República Dominicana en su último partido de la primera ronda, programado para el domingo.
Canadá, por su parte, ha caído a 0-2 en el Clásico de este año, lo que hace que sea poco probable que el equipo sea capaz de avanzar a la segunda ronda. Primero, tendrá que tratar de salvar una victoria contra Estados Unidos el domingo.
Teherán retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó, comenzando con la salida final de la primera y durando hasta el final de la quinta.
La última línea de Teherán: cinco entradas, dos hits, una carrera y tres ponches. Él y José Quintana se han combinado para permitir sólo dos carreras entre tres hits en 10 2/3 entradas, dentro de los dos primeros partidos del Clásico para Colombia.