Puerto Rico gana por 9-4 en el Estadio Panamericano de Zapopan y tiene un pie en el Petco Park de San Diego. Foto: Luis Gutiérrez (AP Photo).
Desde que se supo que la primera ronda era contra los equipos Venezuela, Puerto Rico y otra vez Italia, el panorama para la Selección de México era nublado pero con esperanzas de despejarse.
La realidad es que esas nubes figuradas han creado un diluvio sobre la novena nacional y sobre una afición ya desilusionada, cayendo el proyecto verticalmente desde lo alto de una montaña rusa.
México volvería a quedarse en la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol. Es decir, no llegaría al Petco Park de San Diego si no vence a Venezuela este domingo.
Francisco Lindor bateó dos cuadrangulares y Jorge López lanzó 4 1/3 de entradas sólidas, para que Puerto Rico se acerque a la segunda fase con una victoria por 9-4 en el abarrotado Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.
Javier Báez, Yadier Molina, Carlos Correa y Carlos Beltrán colaboraron también en la ofensiva boricua.
Por los locales, Brandon Laird y Chris Roberson empujaron anotaciones y Luis Juárez colaborando con dos imparables. En la loma, Jake Sánchez y Fernando Salas hicieron buenos relevos con ponche de cada uno.