Contundente victoria sobre Puerto Rico por 8-0 en Dodger Stadium.
LOS ÁNGELES, CA, EEUU.- La estrategia es la base de ganar un partido de béisbol. De ahí se apoyó el manager Jim Leyland para que la Selección de Estados Unidos venciera a su similar de Puerto Rico por 7-0, levantando su primera corona en el Clásico Mundial de Béisbol.
Punto clave fue el pitcheo estadounidense que fue encabezado por Marcus Stroman, abriendo las primeras seis entradas sin imparable permitido ni hombres embasados. El primer hit llegó en la séptima salida por medio de Ángel Pagán. Tuvo un buen respaldo en sus relevistas hasta el último out en el Dodger Stadium.
Ian Kinsler pegó cuadrangular de dos carreras en la tercera alta, Christian Yelich impulsó la tercera y Andrew McCutchen empujó la cuarta, ambas en la quinta alta. En la séptima entrada, Brandon Crawford respondió con dos impulsadas, Giancarlo Stanton puso la séptima anotación. McCutchen hizo la última en la octava (segunda a su cuenta).
Estados Unidos supo cómo superar a fuertes sinodales como Venezuela, Rep. Dominicana, Japón y ahora Puerto Rico, todo a base de saber estudiar al rival en turno.
La novena boricua sufrió apenas la primera derrota de todo el torneo (luego de una racha invicta de siete partidos) y nuevamente se conforma con un segundo lugar.