También fue sobresaliente el pitcheo de Bruce Chen, representante del equipo chino en el Clásico Mundial. Foto: Atsushi Tomura (Getty Images).
TOKIO, JPN.- Cuba respondió rápida y dramáticamente, enviando a nueve bateadores al plato y anotando cuatro veces en el cuarto episodio, tomando el control de un juego del Grupo B que él fue encendido para ganar a China por 6-0.
El triple de Roel Santos, de dos carreras, fue el mayor hit de la entrada, luego que Yoelqui Céspedes, de 19 años, piloteara en la primera anotación.
Con un récord 1-1 a través de dos partidos y sólo un partido pendiente contra Australia, Cuba mantiene vivas sus posibilidades de avanzar a la segunda ronda del torneo; China está 0-1 con duelos por jugarse contra Australia y Japón.
Bruce Chen no permitió carrera en sus 2 2/3 entradas, pero el manager de China, John McLaren, lo envió a descansar después de 49 lanzamientos, para preservar su elegibilidad.
El abridor de Cuba, Bladimir Baños, se fue con cinco entradas y permitió sólo un robo en el sencillo de Shunyi Yang con uno en base en el quinto episodio.
Tres relevistas respaldaron el trabajo de Baños en el montículo, manteniendo a China sin éxito durante los últimos cuatro innings.