Hizo sufrir a Rep. Dominicana, obligándolo a recurrir a 11 entradas para asegurar su pase a San Diego. Foto: Getty Images.
MIAMI, FL, EEUU.- No debe importar aquí una eliminación. El ejemplo que mostró la Selección Colombiana de Beisbol en el Clásico Mundial es tan grande, que no se puede minimizar ante la derrota.
La novena sudamericana no se dejó impresionar ante sus tres rivales en turno, pese a la experiencia en el torneo y trayectoria en el deporte. Supo cómo incomodar el camino del triunfo a Rep. Dominicana y Estados Unidos, supo cómo vencer a Canadá.
Colombia obligó a Dominicana a recurrir a las entradas extra para asegurar el pase a segunda ronda, cayendo por 10-3 en 11 salidas. No sin antes mantener empatado el partido 3-3 hasta el décimo.
Por la escuadra quisqueyana: Jean Segura hizo 3 impulsadas, seguido por Wellington Castillo con 2 y José Bautista con una; Willy Peralta abrió las primeras 4 entradas para dos imparables, una carrera, una base por bolas y 6 ponches.
Por Colombia: Giovanny Urshela, Jorge Alfaro y Mauricio Ramos empujaron las anotaciones; excelente relevo de tres entradas por parte de Karl Triana (4 hits, 0 carreras, 1 pasaporte y 1 ponche) y un episodio de Tyron Guerrero (1 hit y 2 ponches).