Clases y entrenamiento de Policía Juvenil se mantiene de forma virtual

más noticias

TIJUANA, Baja California.- A través de redes sociales los adolescentes que forman parte de la Policía Juvenil han mantenido sus clases y entrenamientos virtuales, con la finalidad de seguir desde casa con este programa que imparte la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Municipal.

Desde el pasado mes de abril cuando inicio la contingencia sanitaria por la aparición del Coronavirus se buscaron nuevos mecanismos de comunicación con los jóvenes que integran esta Policía para dar continuidad al programa, siendo así que iniciaron a través de la plataforma de Facebook las clases virtuales los días lunes, miércoles y viernes a las tres de la tarde.

Eduardo Goris Tamayo, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, señaló que han tenido una respuesta muy positiva de los adolescentes, pues en cada reunión se conectan cerca de 300 participantes, quienes además tienen la oportunidad de conversar, aportar ideas o resolver sus dudas.

Con el programa de clases virtuales se podrán graduar los jóvenes pertenecientes a la Policía Juvenil del programa D.A.R.E, luego que por la pandemia se suspendieron los entrenamientos presenciales y quedaron algunos cursos pendientes.

Se informó que en las clases se abordan temas que van desde cultura vial, bulliyng, relaciones tóxicas, cómo resistir a las drogas, cómo a prender a decir no, las formas correctas de socialización, entre muchos otros.

 

 

Advertisment
Advertisment