Ciudades de San Diego demandan a gobierno de EUA por aguas cochinas.

Se agotó la paciencia, pues la administración federal poco hace para impedirlo.

Ciudades de San Diego demandaron al gobierno de Estados Unidos por las aguas cochinas. Se les agotó la paciencia, dicen que la administración federal poco está haciendo para impedir que México siga enviando el agua contaminada a su país.

Una coalición de ciudades al sur de San Diego entabló una demanda contra el gobierno estadounidense por su falta de acción para atender la problemática de las aguas negras que llegan a las costas de California desde México.

Y es que las ciudades de Imperial Beach y Chula Vista, así como el puerto de San Diego dicen ya haber esperado demasiado, por lo que ahora, forzarán para que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC) responda ante una corte federal.

Por años, la coalición ha exigido que se invierta en infraestructura en ambos lados de la frontera para poder controlar y tratar los flujos de aguas contaminadas que cruzan la frontera por la cuenca del Río Tijuana.

Pero los años pasan y dicen que esta contingencia ambiental y de salud pública parece no tener fin.

Autoridades en San Diego tienen registro de al menos 376 derrames de 2015 a la fecha.

El alcalde de Imperial Beach considera que tanto México como Estados Unidos han fallado en encontrar una solución a esta problemática de antaño.

Si bien, con esta demanda se busca respuesta de Estados Unidos, señala que buscará la manera para que México también responda en tribunales.

El alcalde ya no cree que el problema sea únicamente la falta de recursos, sino también la falta de voluntad.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Promueve Matrix “puente aéreo” entre Tijuana y Asia

Un proyecto para crear un vuelo exclusivo de mercancías entre Tijuana y el continente asiá…