No creen en la palabra del gobernador quien negó esa posibilidad.
Ciudadanos dicen que no permitirán que se registre otro incremento a la tarifa del agua en Baja California, temen un madruguete de las autoridades, quienes han negado esta posibilidad.
Representantes del instituto de defensa del contribuyente del agua en Baja California manifestaron su temor por que las tarifas del consumo de agua se incrementen hasta en un 66%.
Dijeron no creer en la palabra del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, de no incrementar el costo, ya que corresponde a la federación tomar esa decisión a través del congreso estatal.
Desmintieron que la comisión estatal de servicios públicos no haya hecho incrementos al servicio del agua en 9 años, pues tan sólo el 19 de enero de este año en la ley de ingresos se autorizó un incremento del 71%, de una tarifa mínima de 48 pesos con 81 centavos a 84 pesos y que durante este mes de octubre sufrió una actualización a 89 pesos con 87 centavos por los primeros cinco metros cuadrados de agua.
Dijeron que el aumento del 66% que se quiere aplicar se debe a que la CESPT no es autosustentable, aseguran que el 20% de las cuentas son de morosos y a pesar de que la comisión no está facultada para cobrar, no han sabido cómo regularizar cerca de 124 mil cuentas con adeudo.
Ante el posible aumento, añadieron que se mantendrán al tanto para evitar que se concrete, ya que sería un duro golpe a la economía de los bajacalifornianos.