Ciudadanos americanos reportaron hasta 8 horas para cruzar a Estados Unidos

Desde la tarde del domingo, ciudadanos americanos que pasaron el fin de semana en Baja California por el puente del 4 de julio reportaron hasta 8 horas para poder cruzar a su país, en diferentes grupos de redes sociales, situación que no cesó hasta altas horas de la madrugada.

Autoridades de Estados Unidos no precisaron que hubiera algún incidente provocando la demora, salvo la alta demanda de vehículos por pasar; según la Secretaría de Turismo en el Estado fueron cerca de 228 mil personas.

Mientras tanto, la garita de San Ysidro se volvió caótica con grandes filas de vehículos en la vía rápida, así como en los carriles peatonales durante el domingo.

Aunque este lunes, de acuerdo con testimonios ciudadanos, el tránsito fluía rápido en comparación con la tarde de ayer.

La mayoría dijo que pasó los días de descanso en la playa en compañía de su familia, pero sin duda, mencionaron que es complicado el retorno a sus hogares.

Bajo el sol o la noche, comerciantes de artesanías aprovecharon las largas filas para incrementar sus ventas.

Los locales están acostumbrados a que, durante estas festividades, los accesos hacia las garitas internacionales son complicados y mientras no haya una mejor planificación vial que no afecte directamente al tránsito en la ciudad, los embotellamientos cerca de los cruces fronterizos podrían continuar hasta el martes.

Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Entrevista con Maritza Fernández, médico especialista de Esfera Médica

Te dejamos el siguiente video de la entrevista con Maritza Fernández, médico especialista …