Programa “Tijuana Responsable” ha reducido muertes en accidentes en 29%.
Autoridades de seguridad pública y tránsito municipal han registrado menos accidentes y muertes tras la implementación del programa “Tijuana Responsable”.
A seis meses de haber iniciado el programa “Tijuana Responsable” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se han reducido en un 40% los accidentes vehiculares, en un 29% las muertes por esta causa y en un 15% los lesionados, en comparación con el mismo periodo de 2016.
El programa encaminado a la prevención de accidentes se basa en la instalación de alcoholímetros y filtros policiacos en los puntos con mayor incidencia.
Autoridades desaprobaron que la ciudadanía comparta en las redes sociales la ubicación de los alcoholímetros, cuando su función es preventiva, para salvaguardar a los conductores.
En estos operativos también se ha registrado un incremento del 600% en la detección de autos robados, deteniendo a los conductores para su investigación.
Aunque para las autoridades se están obteniendo resultados positivos, en las calles se puede percibir un gran número de accidentes, situación que involucra principalmente a conductores imprudentes, que no respetan el reglamento de tránsito.