domingo 3 marzo, 2024

Citlali Ortiz alcanzó el bronce en box, pero no pase olímpico

más noticias

Santiago, Chile.- La representante de San Felipe, Baja California, Citlalli Vanessa Ortiz, se cuelga la medalla de bronce después de caer 0-5 ante la canadiense Tammara Thibeault, en la división de los 75 kilogramos del boxeo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que para la disciplina se llevan a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena.

Ortiz nació en Estados Unidos, pero desde hace varios años pelea por México y Baja California. En los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 logró una plata y en Santiago buscaba repetir en la final para ganar el boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“La verdad me siento triste, yo quería ese pase olímpico, llevo años soñando con eso. El lado positivo es que aún tenemos oportunidad de representar al país y si la Federación Mexicana de Boxeo así lo decide, créanme que daré todo por México, esta vez no se pudo, pero pienso seguir mejorando en el boxeo y buscar ese boleto olímpico para poner muy en alto la Bandera Mexicana”, comentó la pugilista.

Ortiz, quien tiene marca de 4-1 como profesional, ahora deberá esperar un proceso interno de la Federación Mexicana de Boxeo, que más adelante determinará quién será la pugilista que participe por México en los siguientes clasificatorios hacia Juegos Olímpicos que constan de dos torneos mundiales.

El primer torneo clasificatorio olímpico de boxeo se llevará a cabo en Busto Arsizio, Italia del 29 de febrero al 12 de marzo del próximo año. Ese primer evento repartirá 49 plazas (21 femeniles y 28 varoniles). Del 23 de mayo al 3 de junio, también del 2024, tendrá lugar el segundo certamen de calificación mundial con sede en Bangkok, Tailandia.

spot_img
Advertismentspot_img