Cinco mil alumnos de la PFLC checarán entrada y salida del plantel con huella táctil

más noticias

El objetivo es tener un mayor control de los estudiantes; la información será compartida con los padres de familia.

La preparatoria federal Lázaro Cárdenas implementó un sistema digital para conocer con exactitud la hora de entrada y salida de los estudiantes, información que será compartida con los padres de familia.

A partir de este lunes estudiantes de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas en Tijuana deberán  registrar entrada y salida a través de huellas dactilares o reconocimiento facial, la finalidad es tener mayor control de los accesos de los más de 5 mil estudiantes de la institución.

En cada puerta han sido instalados entre 2 y 6 dispositivos digitales que toman las huellas o reconocen el rostro de los estudiantes, la información recabada será compartida con los padres de familia, a quiénes también se les brindará capacitación para accesar a la información así como su interpretación.

Estudiantes dijeron estar a favor de la nueva disposición,  ya que además de llevar un registro es una forma de ofrecer mayor seguridad dentro de la preparatoria.

Durante 3 semanas el sistema estará a prueba para los cerca de 600 jóvenes que asistirán a cursos de revalidación, la dirección realizará las correcciones necesarias para su correcto funcionamiento antes de que inicie el próximo semestre el 10 de febrero.

Advertisment
Advertisment