sábado 22 junio, 2024

Cimarrón rescatado podría quedarse en Bosque de la Ciudad de Mexicali.

más noticias

Advertisment

El futuro del borrego rescatado será definido por la PROFEPA.

El borrego cimarrón rescatado este fin de semana podría quedarse de manera definitiva en el Bosque de la Ciudad de Mexicali.

Un grupo de senderistas en la zona serrana de Baja California se topó con un borrego cimarrón en mal estado y llamaron a la PROFEPA para trasladarlo a Mexicali, después de recibir atención médica, el animal fue llevado al Bosque y Zoológico de la Ciudad para continuar con su recuperación, para lo cual se habilitó un espacio dentro de las instalaciones.

Cuando llegó al zoológico el borrego presentaba algunos signos de deshidratación, por ello se le administraron 8 sueros, y actualmente su mejora es evidente.

De acuerdo a los especialistas este borrego tiene entre 10 y 12 años, que es el promedio de vida de la especie, y las heridas que presenta indican que fue reemplazado por otro macho dentro de su grupo.

El Director del Bosque aclaró que el futuro del animal está en manos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y serán ellos quienes determinen si se queda o se regresa al hábitat natural.

La decisión será tomada hasta que el borrego esté recuperado, se estima que si permanece en cautiverio podría vivir 5 o 6 años más.

El Bosque de la Ciudad cuenta con espacio suficiente para adecuar un lugar de residencia definitivo para el borrego cimarrón.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment