jueves 29 febrero, 2024

Cierre parcial de la Internacional por obras de Viaducto Elevado iniciará este martes

más noticias

La obra tendrá una ejecución de alrededor de seis meses

TIJUANA, Baja California, 03 de noviembre de 2023.- A partir del martes 07 de noviembre, por la noche, se realizará el cierre parcial de la avenida Internacional, esto con motivo del inicio de la construcción del Viaducto Elevado.

La obra tendrá una ejecución de alrededor de seis meses y de inicio, se realizarán trabajos en los dos carriles centrales, tanto en el cuerpo norte como cuerpo sur, por lo que necesitarán el cierre de estas vías de manera paulatina.

Los dos carriles que quedarán libres serán utilizados uno en cada sentido y quienes viajen rumbo a Zona Río y Vía Rápida podrán utilizar el carril lateral inferior de la avenida Internacional, así como la avenida Venustiano Carranza.

Los ciudadanos que se dirigen con rumbo a Playas de Tijuana, tendrán como ruta alterna la calle Segunda y el carril lateral exterior de la avenida Internacional.

La Dirección de Obras e Infraestructura Municipal (DOIUM) ha realizado adecuaciones de bacheo en la zona, mientras que la Dirección de Servicios Públicos Municipales coloca señalamiento viales; esto de manera precautoria y previo a que se activen las rutas alternas.

Intensificarán los trabajos de bacheo y rehabilitación de señalamiento vial en la avenida Venustiano Carranza y su incorporación a la calle Segunda por la calle Arias Bernal, llegando a más de 7 mil metros cuadrados de bacheo.

Por su parte, las autoridades federales encargadas de la construcción del Viaducto Elevado informaron harán cortes y excavaciones para las pilas y las 120 zapatas de cimentación a lo largo de un tramo de aproximadamente dos kilómetros.

Explicaron también que la maquinaria, la cual serán doce perforadoras, podrá hacer maniobras sin interferir con los carriles habilitados, de manera simultánea y en un lapso de 20 horas diarias.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img