miércoles 28 febrero, 2024

Cierre de negocios no indispensables en Tijuana

más noticias

Son 9 casos positivos de COVID 19 en Tijuana, hay 26 en espera de resultados del laboratorio, por ello el alcalde Arturo González enlistó las medidas de restricción.

Cuerpos policíacos mantendrán oren y cuidarán locales comerciales y en especial los supermercados. Habrá autoridad para acatar las indicaciones y recomendaciones de autoridades de salud.

La coordinación institucional y de gobierno para la etapa de contingencia por el Coronavirus tendrá un centro de mando en Tijuana, la sede estará en las instalaciones de la jurisdicción Sanitaria en el Bulevar Insurgentes.

El alcalde, Arturo González Cruz, detalló que las sugerencias son: Suspensión de reuniones públicas o privadas de más de diez personas, de actividades en los espacios destinados a brindar entretenimiento como bares, antros, cines, teatros, casinos, circos, ferias, palenques rodeos y conciertos; así como las labores en iglesias o centros de culto.

En lo que respecta a restaurantes, se suspende el servicio dentro de los establecimientos, se sugiere ofrecer productos para llevar o promover entregas a domicilio. Todos los giros comerciales deben redoblar esfuerzos en sus filtros sanitarios, intensificando operaciones de limpieza tanto del lugar, como de sus colaboradores.

Se sugiere no acudir a lugares públicos donde exista una concentración significativa de personas, como mercados sobre ruedas, playas, centros comerciales, gimnasios; en caso de los servicios funerarios solo se realizarán actividades para preparar los cuerpos, inhumación e incineración.

Se hace un llamado para posponer eventos familiares como bautizos, primeras comuniones, XV años, matrimonios, entre otros. Recomendaciones promulgadas  para salvaguardar la integridad física de las personas, es necesario cumplir con las recomendaciones de salud, como lavarse las manos constantemente, usar cubre bocas, gel antibacterial y mantener una sana distancia.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img