La Librería cerró puertas la semana pasada después de más de 60 años.
El cierre de Librolandia en Mexicali es un reflejo de la crisis que atraviesa el centro histórico de esta ciudad.
El viernes de la semana pasada cerró definitivamente sus puertas Librolandia, uno de los negocios históricos del centro de Mexicali.
La librería permaneció abierta durante poco más de 60 años, sin embargo con el avance de la tecnología y el internet, dejó de ser negocio la venta de libros y revistas, esto obligó a su propietaria de toda la vida, Lupita Reza a cerrar Librolandia, que durante muchos años fue el centro de distribución para los puestos de revistas de la zona.
Librolandia es uno de muchos negocios del centro que ha tenido que cerrar en los últimos años y esto se debe en gran parte al crecimiento de Mexicali y la construcción de plazas comerciales.
En gran medida los comercios del centro sobreviven gracias al flujo de las personas que ingresan a Mexicali por la garita 1, sin embargo esto podría cambiar cuando entren en operación las nuevas instalaciones aduanales que se construyen en la zona, sobre todo porque el proyecto no contempla la construcción de dos puentes que servirían de enlace entre la garita y el centro histórico.
Para evitar que la zona centro sea afectada por la falta de estos dos puentes, desde que se dio a conocer la noticia autoridades municipales y del Estado siguen gestionando ante la federación que se destinen los recursos necesarios para su construcción.