domingo 25 febrero, 2024

Cierre de calles en la 5 y 10 provoca tráfico vehicular… en plena contigencia

más noticias

Una fuerte congestión vehicular se registró desde tempranas horas de este martes 28 de abril en la zona de la 5 y 10, en Tijuana, como consecuencia de un accidente en el que se vio involucrada una pipa de gas LP.

El reporte se dio poco antes de las 11 de la noche del lunes, cuando el camión de una compañía de gas se quedó sin frenos e impactó a dos unidades para después volcarse sobre el crucero peatonal, en bulevar Lázaro Cárdenas con dirección a Díaz Ordaz.

FOTO: Jesús Aguilar

El hecho dejó saldo rojo: un hombre, conductor de una unidad impactada, perdió la vida prensado y tres personas más resultaron con lesiones sin que necesitaran atención médica.

Esto ameritó una fuerte movilización desde la medianoche.

“El tráiler estaba al 100% de su capacidad, el trasiego de la compañía fue del 45% del total para poder poner sobre llantas y quitarlo de la vialidad”, indicó Néstor Alarcón, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos de Tijuana.

Pese a la contingencia sanitaria y la indicación de no salir de casa, a menos que sea esencial, el tráfico se prolongó  por varias horas, debido al cierre de accesos como:

* Libramiento Rosas Magallón y Alba Roja
* Calle Alba Roja y Lázaro Cárdenas
* Blvd. Díaz Ordaz y fraccionamiento San Pedro, Terrazas y Ramón Alarid
* Ramón Alarid y bulevar Benítez
* Benítez y Enirque Silvestre, entre otros.

La restricción del paso peatonal y de vehículos se extendió debido a la necesidad de traspasar el gas LP de la pipa hacia otras unidades y así evitar un riesgo de explosión, tomando en cuenta la cercanía con la Clínica No. 20 del IMSS.

“(La 5 y 10) no deja de ser un crucero siempre ocupado por vehículos; por la naturaleza del incidente se desvían a calles aledañas…. fue muy notorio que hubo gran paso o flujo vehicular, no debería ser normal, porque seguimos con las indicaciones de quédate en casa y la ciudad sigue moviéndose”, apuntó Alarcón.

La operación duró en total 13 horas; mientras, las unidades eran desviadas, lo mismo que los peatones, hasta que finalmente pudo ser levantada y retirada la unidad volcada.

Sin embargo, las autoridades insistieron: aun con las calles cerradas, en un tramo que usualmente es de gran tránsito, no debió generarse un congestionamiento vial debido a la emergencia sanitaria que se enfrenta actualmente.

“Entramos en la fase más crítica de la pandemia y quedarse en casa hace que esta curva se vea disminuida», puntualizó el jefe de Bomberos.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img