Cierran padres de familia secundaria de Ensenada; faltan 45 maestros

Planean cerrar la avenida Reforma el próximo martes.

Padres de familia cerraron los accesos a la secundaria Diurna Número 2 en protesta por la falta de 45 maestros. Se estima que en Ensenada existen cerradas 19 escuelas por esta problemática.

El problema, dicen los padres de familia, es provocado por la falta de pago del Gobierno del Estado a los maestros interinos, por lo que dejaron de asistir dejando a los alumnos sin clases.

Desde temprana hora, los padres de familia instalaron un plantón en la entrada y colocaron candados y cinta amarilla para impedir el acceso a esta institución educativa; ellos exigen respuestas por parte del Sistema Educativo Estatal.

“Están haciendo falta 45 maestros y los niños están recibiendo 3 horas diarias y lo demás quedan libres, y los padres de familia decidimos cerrar la escuela hasta que se normalicen las clases”, comentó Samuel Aparicio, presidente del Consejo de Padres de Familia de la Secundaria Diurna Número 2.

Afirman que es muy peligroso que los menores estén solos sin un docente que los esté custodiando ya que no miden los peligros, por lo que es mejor mantenerla cerrada.

“Se han tropezado niños, se han caído, se han golpeado entre ellos porque juegan muy fuerte, y hemos tomado esta decisión antes de que pase una tragedia; ya son dos semanas lo que están batallando, nosotros creemos pensar que el SEE va adherir unos días más al ciclo escolar porque tres clases son muy pocas, están dando solo matemáticas, física y química”, expresó.

“No estoy aprendiendo ahorita porque no hay muchos maestros, quien sabe, no sé, quiero que me den clases, lo que más me gusta es aprender cosas”, refirió el estudiante Daniel Toledo.

“Esperar a tener clases, pienso que está mal porque no hay clases y no vamos a poder estudiar”, mencionó el alumno Gabriel Martínez.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas, los padres de familia planean bloquear la avenida Reforma de Ensenada durante dos horas a la altura del Centro de Gobierno el próximo martes en la mañana.

“Estamos haciendo está toma de la escuela y si no se resuelve de aquí hasta el martes vamos a ir al Gobierno del Estado el próximo martes a las 7:30 de la mañana a cerrar Reforma y de esa manera meter más presión a ver si así nos hacen caso, vamos a llevar a los niños uniformados para que se den cuenta”, advirtió Samanta Flores, hermana de una estudiante.

Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Esta navidad, todos podemos hacer algo por alguien

Por: Paul A. Gallegos En Fundación Más Humano, uno de los principales intereses es el crea…