Cierran cruce peatonal en Aeropuerto de Tijuana

Incluso una persona murió al ser atropellada al cruzar en un área distinta. 

Ciudadanos denuncian el cierre del paso peatonal del Aeropuerto de Tijuana, lo que arriesga a quienes andan a pie por ese sector.

El cruce peatonal del Aeropuerto Internacional de Tijuana fue cerrado, lo que obliga a los usuarios a caminar medio kilómetro para ingresar al recinto, arriesgando a pasajeros y peatones.

Édgar Zatarain, usuario del aeropuerto, explicó que el cierre se hizo hace un mes, arriesgando a quienes transitan por la zona, principalmente adultos mayores y personas con discapacidad.

El Aeropuerto anunció que la zona de ascenso y descenso se moverá a alrededor de medio kilómetro, lo que incluso ya provocó la muerte de una persona, que intentó cruzar por la zona establecida.

Para los taxistas de la zona, se trata de una estrategia para evitar que las personas aborden unidades de transporte distintas a las dispuestas por el Grupo Aeroportuario.

Ante esa situación exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que incluso se colocó una reja frente a la entrada principal, presionando a las personas a caminar a la orilla de la carretera.

Se trata de un verdadero riesgo caminar por la zona, por lo que piden a quien corresponda a reabrir el pase desde la entrada principal, ya que incluso se bloquea el paso ante alguna posible emergencia.

Las personas en la zona se dijeron molestas por los muros de contención en el área de cruce peatonal, por lo que consideraron se trata de un abuso al libre tránsito de los ciudadanos.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Investiga GESI ataque a casas de cambio en Tijuana

La quinta casa de cambio fue quemada en zona Centro. Comentarios Artículos RelacionadosApa…