jueves 22 febrero, 2024

Cierran algunos bancos ante paro nacional de mujeres

más noticias

Algunos limitarán sus operaciones con personal masculino.

El Paro Nacional de Mujeres provocó que algunas sucursales bancarias cerrarán sus operaciones este lunes, y aquellas que están en operación laboran con personal masculino de apoyo.

Bancos como HSBC ,BBVA México, Banco Azteca, Santander, Scotiabank, Citibanamex y Banorte reconocieron que parte de sus operaciones podría tener un impacto.

BBVA México, por ejemplo, pidió comprensión a sus clientes ante las afectaciones en los servicios que puedan producirse.

De acuerdo con un reporte realizado hasta mediodía por BBVA México, de sus dos mil 83 sucursales, sólo 969 están abiertas, mientras que mil 114 no operan, equivalente al 64.98 por ciento.

Mientras que Citibanamex dio a conocer que de las mil 419 unidades con las que cuentan en México, solo 428 operan, en tanto que Scotiabank informó que, de sus 562 sucursales, 310 no abrieron.

A su vez, Santander señaló que sólo operan 617 de sus sucursales, equivalente al 55 por ciento, además recordó que 55 por ciento de su plantilla laboral en el territorio nacional se compone de mujeres.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img