domingo 23 febrero, 2020

Cientos de pingüinos bebés mueren ahogados en la Antártida

más noticias

Los científicos atribuyen la aguda declinación a las condiciones climáticas y meteorológicas.

En estos últimos tres años han muerto casi todas las crías de las colonias más importantes de pingüinos emperador en la Antártida. La principal causa de las muertes es el derretimiento de sus hogares, provocado por el cambio climático.

Un estudio publicado por Antarctic Science, menciona que los bebés emperador fallecen ahogados debido a que el hielo donde deben crecer se rompe y ellos caen al agua sin alas suficientemente desarrolladas para poder salvarse y los expertos indican que este hielo es usado habitualmente por los padres pingüinos para la reproducción.

Peter T. Fretwell y Philip N. Trathan, científicos del British Antarctic Survey, analizaron imágenes satelitales de esta colonia, la segunda más grande del mundo de pingüinos emperadores.

Los científicos atribuyen la aguda declinación a las condiciones climáticas y meteorológicas que rompen el “hielo permanente”, hielo del mar conectado con la tierra, donde los pingüinos emperador permanecen para reproducirse e incuban su huevo y cuidan su cría, una por pareja sobre el hielo.

Después de reproducirse y atender a sus polluelos, los pingüinos se dirigen a mar abierto.

Advertisment
Advertisment