sábado 20 julio, 2024

Cientos de personas asisten a “Corre con Color”, en apoyo a niños con cáncer

más noticias

Advertisment

Los tijuanenses aportaron 350 pesos cada uno para participar en un circuito de 4 kilómetros.

TIJUANA, Baja California, 26 de noviembre de 2023.- Cientos de personas asistieron a la carrera “Corre con Color”, la cual se llevó a cabo en el Parque Esperanto, organizada por la Fundación Castro Limón en apoyo a los niños con cáncer que reciben su tratamiento a través de esta asociación. 

Los tijuanenses aportaron 350 pesos cada uno para participar en un circuito de 4 kilómetros; el evento se suma a los esfuerzos que se hacen vendiendo botellas, chocolates y los más de 2 mil padrinos que hacen donaciones mensuales para ayudar a los infantes.

Los costos de los tratamientos oncológicos que reciben los niños superan el millón y medio de pesos, en caso de no presentar complicaciones; motivo por el que es de vital importancia el apoyo de la comunidad para mejorar la esperanza de vida de aquellos que no cuentan con recursos para salvar la vida de sus hijos.

Actualmente, los esfuerzos realizados por la fundación, han logrado que el porcentaje de efectividad al tratar distintos tipos de leucemia infantil supere el 80%; muy por encima de la media nacional que existe entre los distintos hospitales de atención a los niños con cáncer.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment