Científicos crean vodka con ingredientes radioactivos de Chernobyl

Actualmente existe solo una botella, los fabricantes de este vodka quieren producir unas 500 botellas este año y solo venderlas a turistas que visitan exclusivamente la zona de exclusión de Chernobyl.

Un equipo de científicos de Ucrania han creado Atomik Vodka, un vodka destilado de centeno cultivado en la zona de exclusión cerca del sitio de la planta de energía nuclear de Chernobyl.

Estos investigadores están liderados por el profesor Jim Smith de la Universidad de Portsmouth, quienes quieren demostrar que es posible elaborar productos consumibles a partir de ingredientes contaminados dentro de la famosa ciudad de Chernobyl.

“No es más radioactivo que cualquier otro vodka. Cualquier otro químico te diría que cuando destilas algo las impurezas se quedan en el producto de la cual se tenga que desechar, así que nosotros usamos granos centeno ligeramente contaminados y agua del acuífero de la ciudad Chernobyl y los destilamos. Les pedimos ayuda a nuestros amigos de la Universidad de Southampton, en el sur de Inglaterra, que tienen un laboratorio radioanalítico impresionante, que comprobaran si tenía algún rastro de radioactividad al final de la destilación y por fortuna no encontraron nada. Todos los valores estaban por debajo del límite de detección” afirma Smith.

Gennady Laptev es un científico que trabaja en el Instituto Hidrometeorológico de Ucrania, en Kiev, y es también miembro fundador de la recientemente creada Chernobyl Spirit Company, empresa encargada de fabricar el vodka.

Esperan lanzar el vodka al público en una presentación limitada, donde se tendrá pensado que este licor pueda competir con licores que nunca fueron radiactivos y están puestos en el mercado.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Viral

Mira además

Amenazan de muerte a Emma Coronel

Aparentemente la publicación ha sido borrada. Comentarios Artículos RelacionadosDetienen a…