miércoles 21 febrero, 2024

Científico chino crea la ‘capa de invisibilidad’ de Harry Potter

más noticias

CHINA, 05 de diciembre de 2023.- La capa de invisibilidad de Harry Potter podría ser una realidad ahora que un equipo de ingenieros de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, en China, presentaron una placa capaz de generar un efecto óptico de invisibilidad.

En medio de una demostración, las piernas de Chu Junhao, físico líder del proyecto y presidente en la Academia China de las Ciencias, desaparecieron frente a un público asombrado cuando pidió a dos ingenieros que giraran 90 grados una placa translúcida frente al él.

Las piernas de Junhao ya eran poco visibles a través del material refractante de luz; sin embargo, al cambiar de posición la placa, se creó un efecto óptico que se asemejaba con el de la capa de invisibilidad de Harry Potter y solo dejaba ver el fondo del escenario.

La placa contiene en su superficie lentes cilíndricas convexas que “hacen que la luz se refracte o se doble” al cambiarla de posición.

De esta forma, el objeto detrás de ellas se divide en muchas imágenes que se vuelven demasiado pequeñas para ser percibidas por el ojo humano, lo que termina por imitar la famosa reliquia usada por Harry Potter.

Durante la demostración, el físico destacó la utilidad que podría llegar a tener el invento en la vida diaria de las personas, e inclusive sugirió posibles evoluciones y aplicaciones futuras para ayudar en distintos aspectos a las personas.

Junhao, de 78 años, fue el físico encargado de presentar el avance tecnológico durante la Súper Noche de la Ciencia, organizada por la plataforma de videos china Bilibili en Shangai.

Fuente: Diario Nacional

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img