jueves 13 junio, 2024

Células madre, páncreas artificial y otros avances en tratamientos para diabetes.

más noticias

Advertisment

Novedades de investigación sobre la diabetes.

Una de las enfermedades que han impactado al mundo es la diabetes, se presenta en el 14% de los adultos en México, se estima que podrían presentarse 80,000 mil muertes por año, de ahí que la ciencia dedique tiempo y recursos para su investigación, algunos de los avances son los siguientes:

Páncreas artificial o bomba de insulina: es un dispositivo externo que permite el control automático de glucosa mediante un “asa cerrada”, su función principal es regular los niveles de azúcar después de cada comida, se utiliza en pacientes con diabetes tipo 1.

Transplante de islotes pancreáticos: en este tipo de trCelulaasplante, los pacientes reciben células de los islotes aislados del páncreas de los donantes para ayudar a sus cuerpos a crear insulina.

Hoy en día hay una mejora en las técnicas de trasplante para disminuir posibles rechazos.

Células madre: Las células madre embrionarias humanas poseen una capacidad potencial para formar cualquier tipo de célula en el organismo, y su uso está pensado para enfermedades que tienen como origen la perdida de la función celular como la diabetes.

Los estudios de laboratorio marcan la disminución de niveles de azúcar en la sangre al incrementar la producción de insulina.

Insulina Inhalada: se mejoraron los resultados con la insulina inhalada, es más precisa en  dosificación pequeña, se encuentra en pruebas y podría convertirse en una excelente herramienta terapéutica.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment