jueves 18 abril, 2024

Cien viviendas se suman a las 170 ya etiquetadas como de riesgo en Lomas del Rubí

más noticias

Protección Civil Municipal realiza un censo como una forma de prevención y extiende la zona de riesgo.

Protección Civil Municipal realizará censos para re etiquetar zonas de riesgo en los diversos colapsos o deslizamientos registrados en colonias de Tijuana.

Alrededor de cien viviendas han sido etiquetadas de amarillo tras el censo que realiza la dirección de Protección Civil Municipal en Lomas del Rubí, y que se suman a las más de 170 que en la pasada administración les fueron colocados los engomados.

FOTO: Salvador Corvera

Si bien, la zona no ha presentado movimientos mayores durante los últimos cuatro meses, las viviendas que han sido etiquetadas durante esta semana presentan pequeñas cuarteaduras, por lo que sí se está ampliando la zona de riesgo, alcanzando viviendas que se encuentran en calles aledañas como Guillermo Prieto y la avenida Paseo del Rubí.

Entre los programas que la nueva administración realizará a través de Protección Civil Municipal, será revisar todas las zonas colapsadas en Tijuana y realizar un nuevo censo para hacer saber a las familias que se encuentren en posible riesgo.

El censo es uno de los dos programas que realizan en Lomas del Rubí, tanto autoridades municipales como federales para cuidar la integridad de quienes aún viven en la zona y buscar una solución para quienes perdieron sus viviendas en el colapso registrado hace un año nueve meses.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img