Juli Briskman señala que se sorprendió por el impacto que había tenido su espontáneo gesto.
Hace una semana, cuando Donald Trump y su escolta salían del campo de golf propiedad del mandatario, se toparon con una ciclista que le dio alcance y le “mostró el dedo medio”, señala el reporte de actividades del presidente correspondiente al pasado 28 de octubre.
La ciclista identificada como Juli Briskman, de 50 años, señala que fue hasta el día siguiente de su encuentro con Trump, que se dio cuenta del impacto que había tenido su espontáneo gesto.
Además de las miles de veces que se compartió su imagen en redes sociales, le impactó que la fotografía haya sido posteada por el jefe de la oficina de la Casa Blanca para la Voz de América, Steve Herman.
Lone cyclist responds to @POTUS motorcade shortly after departing Trump National Golf Club in Sterling, Va. (Photo: @b_smialowski/@AFP) pic.twitter.com/MKM1kVIyTY
— Steve Herman (@W7VOA) October 29, 2017
El asunto no hubiera pasado de una foto viral, sino fuera porque se dio a conocer que la ciclista en cuestión perdió su trabajo.
Los ejecutivos en la firma donde trabajaba Briskman, consideraron que la ciclista había roto la política que la empresa tiene con respecto al compartir “contenido obsceno” en redes sociales.
Briskman señala que el encargado de recursos humanos le aconsejó mejor renunciar, porque así sería más fácil conseguir trabajo en el futuro. Así lo hizo , y después fue escoltada del edificio.