Compañías gozan de periodo de gracia; pueden seguir brindando el servicio.
Choferes de UBER o Cabify tienen 180 días para darse de alta en Tijuana, aunque las compañías gozan de un periodo de gracia por lo que pueden seguir brindando el servicio de transporte.
El cabildo de Tijuana legalizó a UBER, Cabify y cualquier otra compañía que entre en la modalidad de transporte mediante plataforma digital.
Los choferes tienen 180 días, a través de sus empresas, para registrarse en línea ante la Dirección de Vialidad y Transporte.
Mientras tanto gozarán de un periodo de gracia, es decir, pueden seguir prestando el servicio.
A diferencia de los transportistas tradicionales, que ya pagan al municipio por sus permisos, los socios de las compañías de plataformas digitales destinarán el 1.5% de sus ganancias al ayuntamiento.
La idea es que contribuyan económicamente y sean regulados por la autoridad, por ello, aleatoriamente serán llamados a revisiones mecánicas y exámenes antidoping.
El reglamento podrá modificarse sobre la marcha, dependiendo de las necesidades. Se buscará priorizar el pago con tarjetas, sin embargo hasta el momento no se ha prohibido el pago en efectivo o lo que algunos ubican como UBER Cash.