Choferes de plataformas digitales de Mexicali están dispuestos a regularizarse

El problema es que las plataformas no se han registrado ante el SIMUTRA.

A partir del 15 de enero, el Ayuntamiento de Mexicali empezará la aplicación de multas a los choferes de plataformas digitales como Uber y DiDi que no estén registrados para ofrecer el servicio ante el Sistema Municipal de Transporte.

Este martes el Presidente de la Asociación Nacional de Choferes de Aplicaciones Digitales de Mexicali, José Alfonso Barrientos, declaró que los choferes están dispuestos a pagar por la licencia para operar legalmente, pero hasta la fecha las plataformas no se han registrado, como lo establece el nuevo reglamento.

Dijo también que los representantes de las plataformas digitales les informaron que no tienen la intención de registrarse, incluso dijo que Uber presentó 2 amparos que ya fueron rechazados.

Reiteró que los choferes de plataformas quieren regularizarse, aunque el reglamento no les beneficie y pareciera que busca sacarlos de circulación.

Como ejemplo, habló del valor factura del carro que contempla el reglamento, y explicó que si el auto no cuesta como mínimo 199 mil pesos no se puede registrar.

Lo que están buscando los choferes es poder operar legalmente en el municipio y que se cambien algunos aspectos del reglamento, para que beneficie a todos los involucrados.

La multa por ser sorprendido ofreciendo el servicio de transporte a través de una plataforma digital, sin estar registrado ante el SIMUTRA, es de 46 mil pesos.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Celebran el 68 aniversario de Baja California

Teniendo como escenario el teatro del Zócalo 11 de Julio, en Tijuana se conmemoró el anive…