Chile se negó a romper relaciones con Corea del Norte.

más noticias

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, habló con Michelle Bachelet, presidente de Chile, sobre la importancia de aislar al régimen de Kim Jong-un.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, se reunió con la mandataria chilena Michelle Bachelet, a quien informó la “gran importancia” de que el régimen de Kim Jong-un se sienta aislado.

“Esperamos que Chile, Brasil, México y Perú se unan a nosotros rompiendo todos sus lazos diplomáticos y comerciales con Corea del Norte”.

Antes de que el vicepresidente de Estados Unidos abandonara Chile rumbo a Panamá, el gobierno chileno rechazó la petición de la administración de Donald Trump de romper todos los vínculos diplomáticos y comerciales con Corea del Norte.

El canciller Heraldo Muñoz dijo que “no tenemos contemplado cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte. Respetamos la solicitud de Estados Unidos, pero Chile mantiene relaciones”.

Chile y Corea del Norte no tienen relaciones plenas, ni embajadas. En el caso de Chile, es el embajador chileno en China el encargado de ver los asuntos relacionados con Corea del Norte.

En el aspecto comercial, el intercambio es de sólo 27 millones de dólares, de los cuales 25 millones son compras chilenas a Norcorea.

 

Advertisment
Advertisment