miércoles 21 febrero, 2024

Chiefs gana su 4to Super Bowl

más noticias

Las Vegas, Nevada.- Chiefs extiende su reinado de la mano de Patrick Mahomes y Andy Reid.

Juego emocionante que se fue hasta overtime, con Kansas City sellando el triunfo de 22-25 sobre 49ers de San Francisco.

Ya es el 3er campeonato de la franquicia en los últimos 5 años, solo ausentándose en la sede de Los Ángeles.

San Francisco inició el juego con turnover, a McCaffrey se le cayó el balón, pero en esa serie, Kansas City no pudo avanzar demasiado.

Más tarde, los de blanco volvieron acercarse a la zona roja, pero se fueron por el gol de campo, Jake Moody pudo atinar la patada de los 3 puntos a 55 yardas de distancia, como récord de un Super Bowl.

En el segundo cuarto, Chiefs estuvo cerca de anotar, pero a Pacheco se le cayó el balón siendo turnover. Los niners hicieron jugada creativa de Purdy pasando el balón a Jauan Jennings de lado, éste pasa el ovoide a McCraffrey para que corriera más de 20 yardas a la zona de anotación. Al menos Kansas City se fue al medio tiempo sin blanqueada, gracias a Harrison Butker con gol de campo.

Los de la Americana tomaron control de juego con sólida defensiva, aprovechando el momento para que Butker rompiera récord de más yardas (57) en un gol de campo, reduciendo la diferencia del marcador con 10-9. Recuperaron el balón cuando patearon, McCloud no pudo contener el balón, justo en esa serie aprovechó Mahomes para conectar con Valdes-Scantling para el primer touchdown del equipo.

Comenzando el capítulo final del juego, con 4ta y 2 en zona roja, Shanahan decidió jugarla con Kittle, quien apenas logró el 1ro y 10, después Purdy conectó con Jennings quien rompió la tacleada para entrar a las diagonales, pero equipos especiales de Kansas bloqueó la patada del punto extra, dejando a 49ers con ventaja de 3 puntos.

Todo apuntaba que Andy Reid y la tribu harían de las suyas por ingresar a la tierra prometida, pero San Francisco pudo cubrir toda probabilidad, incluyendo frenar al quarterback, por lo que se conformaron con gol de campo.

Moody puso a su equipo adelante con la patada de 52 yardas, 19-16 sobre Chiefs, pero 1:53 minutos aún es tiempo suficiente en un Súper Tazón, suficiente para llegar a la zona roja, encomendando a Butker para otro gol de campo que llevaría el juego a overtime.

Niners ganó el volado, decidiendo recibir el balón, llegando a tocar la puerta con la estrategia de «dale el balón a McCaffrey», Moody cooperando más allá de lo que ha hecho en el año, acertando otra patada de 3 puntos.

Ahora dependía de la ofensiva de Kansas City el nombre grabado en el trofeo Lombardi, y las piernas de Mahomes, eso ayudó acercarse a las diagonales, y la hazaña se concretó con pase a Hardman por la derecha.

Mahomes ahora consiguió su 3er Lombardi, quinto mariscal en la historia que pudo llegar a 3, en cuanto a la franquicia, se dispone a continuar su legado como un imperio.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img