Gasolineras extranjeras venderán combustible de PEMEX pero le agregarán aditivo.
Antes de finalizar este 2017, serán al menos otras dos compañías extranjeras las que vendan combustible en Baja California, particularmente en Tijuana.
Con excepción de Arco, que sí está importando combustible, las demás gasolineras extranjeras que lleguen a Tijuana podrían dar el mismo producto que PEMEX, pero con un aditivo solamente, explicó Alejandro Borja, Consejero de la Asociación de Gasolineros de Tijuana.
Al menos dos compañías de otros países, Chevron y British Petroleum (BP), podrían llegar a esta ciudad antes de que finalice 2017, como parte de la competencia que generó la reforma energética.
Gasolineros locales manifestaron interés en cambiarse a una empresa transnacional, sin embargo, PEMEX anunció que lanzará una contra propuesta para no ver afectadas sus ventas por las transnacionales.
Si bien los costos de la gasolina se han mantenido y la entrada de otras compañías no ha generado una gran diferencia, el consumidor es quien más se beneficia al adquirir combustible con mejor calidad al incluirle el aditivo, concluyó Borja.