Chelsea campeón de la UEL al vencer al Arsenal

Bakú – El equipo de Maurizio Sarri disputó la final de la UEFA Europa League ante el Arsenal de Unai Emery, partido que definiría además al campeón, también revelaría al próximo participante directo a la UEFA Champions League 2019-2020, al final el Chelsea se llevó el título al golear al Arsenal 4-1.

En el primer tiempo, ambas escuadras no se hicieron daño, dejando todo para los últimos 45’ minutos, mismos que harían efecto hasta el minuto 49’, cuando el ex gunner Olivier Giroud adelantó a los “blues”.

Al 60’ Pedro Rodríguez ampliaría la ventaja a 2 goles por 0, y parecía que el equipo del español Unai Emery de apoco se caía a pedazos.

Aún faltaba la cereza en el pastel, y la posible despedida del belga Eden Hazard, quien había aparecido de a poco en el partido, pero fue hasta el 65’ cuando por la vía de la pena máxima convirtió el primero de la noche para él y poner el 3-0 de en Bakú.

El Arsenal despertó al 69’ con gol de A. Iwobi, y parecía que era el momento perfecto para la hazaña, pero apenas 3’ minutos más tarde, de nuevo el “10” del Chelsea Eden Hazard, convertiría el segundo de la noche convirtiéndose en el jugador más importante para el equipo de Stamford Bridge, y sellar el marcador definitivo 4-1.

 

El Chelsea se llevó la final de la UEFA Europa League y automáticamente consiguió el pase a la Champions League, aunque terminó en 3er lugar en la Liga Premier y ya había conseguido su clasificación a la máxima competencia de clubes a nivel mundial.

Al final del compromiso, Eden Hazard, dio pistas de lo que sería su futuro, eso sí, lejos del Chelsea.

Cargue Más Por Osvaldo Samaniego
Cargue Más En Deportes

Mira además

Inaugura Seals sus juegos en casa de temporada 2019-20

Comenzaron los juegos en casa de Seals durante la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional …