TIJUANA, Baja California, 7 de abril del 2023.- Inicia la temporada de buen clima y con ello, el antojo por tacos de pescado, cócteles, ceviches y decenas de platillos del mar.
Durante este período vacacional, desde tempranas horas, decenas de personas acuden a restaurantes de mariscos para saciar sus antojos de estos deliciosos platillos. Para el sector restaurantero esta temporada es de suma importancia, ya que incrementa el número de comensales en sus espacios y con ello las ventas.
Si bien, los tacos de pescado son sumamente solicitados en la ciudad, sobretodo, porque son parte de la identidad bajacaliforniana, los platillos fríos como ceviches y cocteles también son del agrado de la mayoría.
La variedad es diversa, ya que las tostadas pueden ser de ceviche de pescado, camarón, pulpo o la especial como la preparan en el restaurante Arcos Playas con pulpo, camarón, limón, salsa especial, ceviche de pescado, verduras y se corona con ajonjolí.
En esta temporada de vacaciones, los restaurantes de mariscos estiman que sus ventas aumentarán consideradamente en comparación con otras épocas del año. Aunque en verano esperan un nuevo repunte.